Alberto Fujimori fue beneficiado en diciembre con el indulto presidencial.

Este viernes a las 8:30 a.m. será la audiencia de control de acusación contra el exdictador Alberto Fujimori por el caso Pativilca. El colegiado B de la Sala Penal Nacional realizará la audiencia del proceso en torno al asesinato de seis personas, en 1992, en el distrito limeño de Pativilca.

Las partes procesales sentarán la posición respecto al dictamen fiscal sobre 23 acusados, entre ellos el exdictador Fujimori y algunos miembros de las Fuerzas Armadas e integrantes del grupo Colina.

El tribunal está compuesto por los jueces Miluska Cano López (presidenta), Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, quienes escucharán la posición de las partes con respecto al dictamen acusatorio de la Fiscalía en este proceso.

El fiscal Luis Landa Burgos solicitó en este caso 25 años de prisión para Fujimori, beneficiado en diciembre con el indulto y el derecho de gracia otorgados por el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Por ello, la asociación civil Aprodeh (Asociación Pro Derechos Humanos) presentó ante este colegiado un pedido de control de convencionalidad y control difuso.

El requerimiento es con el objeto de que el colegiado emita un pronunciamiento sobre si la gracia presidencial alcanza a Fujimori en el caso Pativilca. A su vez, la defensa legal de Fujimori solicitó la extinción de la acción penal en la acusación como autor mediato de su patrocinado por este caso, tras recibir la gracia presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here