Las clases en las instituciones educativas de Sullana fueron suspendidas debido al paro. Así lo confirmó a través de Cutivalú, César Orrego Azula, representante de la Defensoría del Pueblo en Piura.

Orrego Azula informó que desde las 6:30 a. m. inició una supervisión por las principales calles de la ciudad de Sullana con el fin de garantizar que el paro acatado por esta provincia se realice de manera pacífica.

TE PUEDE INTERESAR: Sullana acatará paro de todas maneras este jueves

Durante su recorrido, César Orrego constató que los centros educativos de la ciudad suspendieron las clases como medida de seguridad para los menores en el marco de la medida de protesta.

Las clases se suspendieron en los colegios: San Juan, José Cardó, Las Capullanas, Divino Corazón de Jesús, INIF 48, Santa Rosa, y Santa Úrsula.

Asimismo, el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura llegó hasta el mercado de Sullana y constató que este centro de abastos estaba cerrado. Incluso, informó que también están cerrados varios puestos de venta de la ciudad, sobre todo, los ubicados en las vías por donde se lleva a cabo la movilización.

TE PUEDE INTERESAR: Transportistas de Ignacio Escudero bloquean la Panamericana en Sullana

 César Orrego reconoció que uno de los grandes problemas que aqueja a Sullana es el pésimo servicio de agua y alcantarillado, por lo que invocó a la población a ejercer su derecho a protestar por este problema, pero de manera pacífica, respetando siempre el orden público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here