Se trata del proyecto “Rehabilitación, Mejoramiento y Ampliación del sistema de Agua potable y Alcantarillado para el Distrito Las Lomas, Piura”. Sin embargo, esta obra está abandonada hace tres años.

Ante el reclamo de la población de Las Lomas, que no descartaba un paro, para exigir la culminación de esta obra. El Gobierno regional informó que este proyecto no culminaba debido a que la Municipalidad de Las Lomas aún  no entregaba el estudio de saneamiento físico legal del terreno de esta obra.

PUEDES VER | Las Lomas: exigen se culmine obra de saneamiento abandonada hace 3 años

En ese sentido la Municipalidad de Las Lomas anunció la entrega de esta documentación. La comuna detalla que, desde hace más de cuatro años, ha gestionado la transferencia de los terrenos para esta obra mediante convenios con la Cooperativa de Servicios Especiales Ganadera Pichones Las Lomas.

Sin embargo, el municipio asegura que esta cooperativa se negaba a la transferencia argumentando falta de vigencia de Poder, falta de quorum, entre otros.

Ante ello, en diciembre del 2017, la municipalidad de Las Lomas inició ante la SUNARP – Piura, la inscripción de estos terrenos a favor de comuna de Las Lomas por necesidad pública. Estas gestiones fueron informadas en enero de este año al Ministerio de Vivienda, según la municipalidad lomeña.

Luego de ello, las autoridades municipales de Las Lomas anuncian la entrega del estudio de saneamiento físico legal de los terrenos destinados para la obrta de agua y alcantarillado. ,

A su vez, solicitan concluir con el saldo de la obra, enfatizando que a partir de la fecha el Gobierno regional es responsable, como unidad ejecutora, de la culminación de este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Las Lomas, Milton Neira Simbala, manifiesta que en ningún momento ha incitado a la población para que marche contra el Gobierno regional.

DATOS

El proyecto de agua y alcantarillado está valorizado en más de S/ 16 millones y beneficiará a unos 10 mil habitantes. Fue ejecutado por el consorcio Las Lomas, por encargo del Gobierno Regional.

Dicho consorcio está integrado por las empresas Ibérico Ingeniería y Construcción S.A., OIG Contratistas Generales S.A. y Corporación San Andrés S.A.C. a quienes se les otorgó la buena pro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here