Las veedurías en la descolmatación de ríos y la rehabilitación de diques y drenes se dificultarían debido a las deficiencias halladas en estos trabajos ejecutados por Agro Rural.

Así lo sostuvo el secretario técnico Anticorrupción del Gobierno Regional, Jaime Távara, quien señaló que hasta el momento Agro Rural no les ha alcanzado las fichas técnicas de estos trabajos, pese a haberlas solicitado la semana pasada.

En ese sentido, el funcionario anunció que volverán a pedir esa documentación “y el resto de información técnica para que los veedores sepan qué deben hacer al ir a la cancha a hacer su trabajo”.

Sin embargo, opinó que debido a las deficiencias detectadas por la Contraloría resulta dificultoso iniciar las veedurías. “Es difícil poner veedores en algo que está todo mal”, puntualizó Távara.

Ante esta situación, el funcionario anunció que coordinarán con el Colegio de Ingenieros para recoger la información que maneja la Mesa Técnica conformada para estos trabajos y los veedores estén mejor preparados durante la supervisión.

Cabe indicar que la Mesa Técnica es un grupo de trabajo conformado por autoridades regionales y nacionales, junto a los empresarios que ejecutan los trabajos de rehabilitación y descolmatación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here