El lavado de manos reduce hasta en 80% las diarreas y los resfríos

El correcto lavado de manos entre la población reduciría la incidencia de las enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias hasta en un ochenta por ciento, afirmó el director del hospital Santa Rosa, José Fernández.

“El lavado de manos es una actividad tan simple que todos conocemos  pero  muchas veces no le tomamos importancia pero que si lo convertimos en hábito solucionaríamos problemas de salud”, subrayó Fernández.

El galeno llamó a la participación activa de los médicos, enfermeras, obstetras y técnicos en las actividades de promoción y práctica de lavado de manos porque se persigue relevar la importancia de esta actividad simple pero importante para la cadena de actividades de salud que realizamos en el hospital con nuestros pacientes.

“Es importante (el lavado de manos), por ejemplo, cuando curamos una herida, aplicamos una inyección, antes de una cirugía, un parto, una cesárea o cuando manipulamos los equipos y accesorios sanitarios que rodean al paciente, para evitar algún tipo de infección”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here