La leña de los 600 algarrobos talados entre octubre y noviembre del 2017 en la Av. Sánchez Cerro terminó siendo llevada al parque Kurt Beer de Piura, donde permanece almacenada y corre el riesgo de ser comercializada de forma irregular.

Así lo advirtió el colectivo ambiental Ecosocial, que calificó como “cementerio de algarrobos” las casi mil toneladas de estos árboles que allí yacen. A través de una publicación, el colectivo advirtió que la leña puede incluso ser sustraída.

En comunicación con Cutivalú, el coordinador de Ecosocial, José Luis Melgar, señaló que un 50% de la leña almacenada ya no está en el parque Kurt Beer, y pidió a la Municipalidad de Piura que se esclarezca el uso que se le ha dado.

Pese a que Cutivalú buscó en reiteradas ocasiones la versión del gerente de Medio Ambiente de la municipalidad, Severín Fahsbender, el funcionario evitó pronunciarse al respecto.

El coordinador del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Piura, Juan Otivo Meza, pidió a la municipalidad dar buen uso a esta madera, transfiriéndola a zonas donde la necesiten.

Además, exigió que la empresa Cosapi, que ejecuta la obra de remodelación de la Av Sánchez Cerro, comunique el estudio de impacto ambiental y, sobre todo, la reposición de las especies taladas luego de terminar los trabajos.

A DONDE FUE A PARAR TODA LA LEÑA DE LOS MÁS DE 600 ALGARROBOS derribados en los meses de octubre y noviembre de 2017 de…

Posted by Ecosocial Piura Perú on Friday, February 9, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here