Risible. Los docentes  que desviaron fondos de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) – Paita son sancionados apenas con un mes de cese de funciones.

La Ugel de Paita emitió 27 resoluciones de sanción administrativa a docentes involucrados en presuntos pagos irregulares, informó el secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, quien detalló que las sanciones son contra los profesores que habrían recibido algún tipo de abono en sus cuentas.

Jaime Távara explicó que las sanciones oscilan entre uno y seis meses del cese de sus funciones en el cargo.

El funcionario informó que paralelamente a la sanción administrativa, en la Fiscalía de Paita se realiza una investigación preliminar para buscar responsabilidades penales. “Ahora espero que estos trámites, se agilicen”, puntualiza el abogado. 

Por otro lado, el abogado explicó que otros docentes han sido absueltos porque argumentaron habían sido sorprendidos, o porque sólo prestaron sus cuentas.

Como se recuerda, el caso salió a la luz a mediados del 2016, cuando se denunció en un primer momento el desvío ilegal de 173 mil soles de la Ugel Paita, a las cuentas de algunos docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here