La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura dictó comparecencia con restricciones para 16 de los investigados por el caso denominado “los tramitadores de Piura”, quienes se habrían dedicado a la expedición ilegal de licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes de Piura, informó la Corte de Piura.

Los jueces superiores  sustentaron que el caso no cumple con todos los requisitos establecidos por el Código Procesal Penal para ordenar prisión preventiva.

Afrontarán el proceso en libertad, pero cumpliendo normas de conducta Helart Mitchel Julca García y Gladys Angélica Echevarría de García, quienes deberán depositar una caución económica de 5 mil soles, además de comparecer ante el juzgado cada 15 días para dar cuenta de sus actividades, entre otros. Igualmente, Gilberto Távara Lizana, Juan Carlos Balladares Jonde, Leovigildo Odar Carrión y Manuel Lizana Paico, deberán abonar una garantía económica de de 3 mil soles.

También, Juventino Ricardo Huamán Tomapasca, Marco Antonio Asian Seminario, Pedro Fidel Távara Mendoza, Lupo Teodolfo Mesones Garcés, Elver Viera Castro, Jesús Eca Paiva, Alonso Daniel Gonzales Eche, Luis Alberto Burgos Caramantín y Santiago More Ríos, Eduardo Gallo Rivas deben pagar una caución de 2 mil soles y concurrir cada 7 días al juzgado.

En cuanto a Francisco Jara Berrú, a quien se le encontró un arma de fuego en su domicilio al momento de su intervención, los jueces le confirmaron la prisión preventiva pero por nueve meses por los delitos de cohecho pasivo propio y tenencia ilegal de armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here