El Coordinador de drenes del Gobierno Regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, informó que se limpiarán 66 acueductos en la región Piura, después que estos quedaran totalmente colmatados tras las lluvias y el desborde del río Piura en el 2017.

“En el 2017 hemos hecho cerca de 14 intervenciones y para este año estamos considerando hacer un promedio de 66 intervenciones, empezando por Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana y Talara, así como parte de las zonas de la Sierra”, precisó el funcionario.

Rodríguez Sandoval sostuvo que se invertirá 1 millón 200 mil soles, gracias al convenio de cooperación institucional con el Ministerio de Vivienda y las municipalidades.

“Aprovechamos la contrapartida del Ministerio de Vivienda es casi al 80% del total de la inversión, ya que ellos ponen el petróleo, la maquinaria, los operadores, en tanto el gobierno regional pone la elaboración de las fichas técnicas, supervisión, reparaciones menores y peaje”, dijo.

El encargado anunció que se empezará con la descolmatación del dren Percal, Cayetano Heredia, Simbilá, ya que actualmente se encuentran colmatados. En Piura se evalúa el inicio del dren Sullana y Pajaritos.

Respecto al dren 1308 dijo que ya se viene agilizando los trabajos y que estos estarían en un 30% de avance, por lo que ya se ha intervenido en la limpieza cerca a la zona de El Indio y San Antonio.

“Más que erradicar maleza estamos botando basura, esto parece un relleno sanitario y no lo es. La gente debe tomar conciencia que es un dren pluvial y no un botadero”, indicó el coordinador.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here