El alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, se promociona como candidato de Acción Popular en la provincia de Ayabaca.

Falta menos de un año para que culmine su gestión, pero el burgomaestre del nuevo distrito viene promoviendo su campaña electoral con miras al 2018 en la provincia donde ya fue alcalde por ocho años: Ayabaca.

Recientemente viene visitando Ayabaca con más frecuencia y anunciando a través de sus redes sociales a los nombres de quienes lo acompañarían en su plancha electoral.

Sin embargo, Práxedes Llacsahuanga no tiene la aprobación ni es militante del partido de la lampa, según dijo en Cutivalú el secretario departamental de Acción Popular, Aníbal Albañil Ordinola.

Llacsahuanga se promociona con el símbolo de Acción Popular.

“Él no es militante de Acción Popular, no pertenece a las filas de nuestro partido; nosotros no lo hemos autorizado, mucho menos para que invite a personas que desconocemos como precandidatos a los distritos de Ayabaca”, sostuvo Albañil.

Las elecciones internas en Acción Popular serán entre abril y mayo del 2018. El secretario departamental señaló que el partido no tiene hasta el momento ningún candidato confirmado y que no piensan apostar por un político tan cuestionado.

Albañil indicó que tomó conocimiento de esta situación hace tres semanas, por lo que le ha remitido una carta notarial a Llacsahuanga para que desista de usar el símbolo y el nombre del partido. El alcalde tiene tres días para responder. Cutivalú buscó su versión sobre el tema pero no obtuvo respuesta.

Aníbal Albañil Ordinola, secretario de Acción Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here