El Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, inició esta mañana en el hospital Santa Rosa la campaña regional de vacunación contra la varicela que protegerá a los niños de 1 año hasta 1 año 11 meses y 29 días.

Acompañado por el director regional de Salud, Hernán García, y el director del hospital, José Fernandez, el titular del sector Salud dijo que su despacho ha realizado un esfuerzo grande para cumplir con lo anunciado: prevenir la varicela en los menores mediante la vacunación Para la región Piura se ha destinado un primer lote de 5 mil 948 vacunas que están distribuidas entre los hospitales Santa Rosa de Piura, Sullana y Las Mercedes de Paita.

Son en total 200 mil vacunas que el gobierno dispondrá a nivel nacional. Las primeras 100 mil son fruto de una donación del gobierno de Brasil, y otras 100 mil que han sido adquiridas por el sector Salud.

En la sala de vacunas del nosocomio santarrosino, el ministro Salinas fue testigo del primer niño piurano protegido contra la varicela en este año.

Hizo un llamado a los padres y madres de familia acudir al hospital de su jurisdicción para que los niños sean vacunados, de manera totalmente gratuita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here