En el distrito de Suyo, Ayabaca, también se reportan lluvias desde este jueves. (Foto: corresponsal Denis Chávez)

Las fuertes lluvias en Ayabaca vienen generando la crecida de ríos y quebradas, así como la interrupción de vías que conducen a comunidades campesinas. El último jueves llovió desde la una de la tarde hasta las 7 de la noche. Algunos caminos quedan interrumpidos para el tránsito de vehículos.

En Sapillica las lluvias dejarían aislados a más de 60 caseríos debido al mal estado de las vías en este distrito de Ayabaca. Este jueves se presentó la lluvia más fuerte de la temporada, que empezó por la tarde y terminó cerca de las 8 de la noche.

Por otro lado, en Tambogrande la lluvia es vista con buenos ojos por los agricultores, ya que el agua abastece al reservorio de San Lorenzo y asegura las campañas de arroz y frutales.

Las lluvias también benefician a los ganaderos, debido al pasto que se produce y que sirve de alimento a los animales. Sin embargo, la población pide la atención de los funcionarios del sector Transportes, pues las trochas carrozables se ven afectadas por las lluvias.

En tanto, la población de Los Órganos se muestra preocupada por la falta de drenaje en el distrito, que ante la inminencia de lluvias presentaría inundaciones.

El sistema de evacuación de aguas pluviales es deficiente porque los drenes se encuentran atorados con barro. Las zonas más afectadas por alguna inundación serían el sector sur de Miraflores y la comisaría local.

El alcalde del distrito, Jhonny Tinedo, asegura que no hay recursos para hacer limpieza de los drenes. El plan de la Reconstrucción no incluye estos trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here