La Diresa recomienda que antes de comprar una conserva de pescado se verifique que en el etiquetado figure el registro sanitario de SANIPES (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera).

El director de Salud Ambiental de la Diresa, Miguel Ruiz Gómez, explicó que esta recomendación es fundamental debido a que el SANIPES es el único organismo autorizado para emitir el registro sanitario en las conservas de pescado.

La segunda recomendación es que el enlatado de la conserva de pescado no debe presentar ninguna abolladura ni rastros de oxidación. Miguel Ruiz alertó que, incluso, hay latas de conservas que vienen casi abiertas.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan conservas en mal estado y sal de mesa falsificada en mercado de Piura

El panetón

Respecto a los panetones, el director de Salud Ambiental de la Diresa, Miguel Ruiz Gómez, recomendó verificar que este producto cuente con el registro sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental.

Asimismo, recomendó a la población a estar muy atenta con la fecha de vencimiento que registre en el producto. El funcionario alertó que, en la región, la mayoría de los panetones provienen de Lima, donde son elaborados con un considerable tiempo.

Finalmente, Miguel Ruiz exhortó a las autoridades a estar más atentas a la venta de estos productos. Mientras tanto, anunció que los operativos de vigilancia por parte de la Diresa, en conjunto a la Fiscalía, se intensificarán los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here