Pese a que el presupuesto para los Bomberos en el país es de 97 millones de soles, este año sólo se ha usado el 30%, reveló el jefe administrativo de la Compañía de Bomberos N° 25 de Piura, Neils Prado Crispín.

Prado cuestionó que, pese a que este presupuesto fue duplicado este año, los hombres y mujeres de rojo no cuentan con equipos y maquinaria moderna para atender las emergencias.

El jefe administrativo de la Compañía de Bomberos N° 25 de Piura criticó que, habiendo muchos recursos, no entiende por qué los bomberos tienen que padecer muchas necesidades para ejercer su labor al servicio a los demás.

Opinó que el problema radicaría en una deficiente gestión para usar esos recursos de manera ágil acorde a la Normativa para las contrataciones del Estado, y distribuirlos proporcionalmente a todas las Compañías del país.

Sin embargo, Neils Prado aclaró que las Compañías de Bomberos de Piura desconocen cuánto es el presupuesto que le corresponde a cada una de ellas. Precisó que esa información sólo la maneja la comandancia departamental.

Lamentó que, pese a que Piura ha estado en emergencia, los bomberos no hayan sido considerados ni siquiera en el proceso de la reconstrucción por las autoridades.

En ese sentido, exigió a las autoridades locales y regionales a gestionar más recursos para contar con equipos modernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here