Luego de 23 años, los comuneros reactivan la Federación Regional Agraria de Piura – Tumbes (FRADEPT), presidida por Pedro Coveñas Chávez, presidente de la comunidad campesina de Castilla.

Esta reactivación se dio durante el noveno congreso de comunidades campesinas realizado este domingo en el local de la comunidad de Castilla.

Este importante evento contó con la participación del gobernador regional Reynaldo Hilbck, quien resaltó la importancia de que las comunidades campesinas estén unidas para resolver sus problemas.

El gobernador también señaló que ahora cualquier acción que deseen hacer ante cualquier instancia del gobierno, lo harán en un solo bloque y esto facilitará las gestiones.

El nuevo presidente de la FRADEPT, Pedro Coveñas Chávez señaló que la primera medida a realizar es canalizar las principales y urgentes demandas de cada una de las comunidades de la región.

Señaló que tras el noveno Congreso de las comunidades, la FRADEPT elaborará un plan de trabajo para realizar las acciones correspondientes. Detalló que, por el momento la sede de la FRADEPT será el local de la Comunidad de Castilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here