Luego del período lluvioso, más de 10 familias del asentamiento Tacalá perdieron sus casas y continúan buscando apoyo de las autoridades. Mientras que en el sector “Virgen de la Paz”, los desagües no paran de colapsar.

Pese a no ser afectados por el desborde del río, los moradores de la IV etapa de Tacalá, se vieron inundados durante el “Niño costero”, lo cual derrumbó más de 10 viviendas que están inhabitables y lo que esperan es un trabajo serio de prevención.

La moradora Carmen Nayra Ramírez, señaló que ellos han sufrido estos desastres por la falta de apoyo de las autoridades. Recordó que desde mucho antes pidieron ayuda para hacer un dren en esta zona, pero nunca les dieron una respuesta.

Comentó que los vecinos colocaron, con su propio esfuerzo, los sacos con arena para protegerse de las inundaciones, pero hasta el momento el apoyo como damnificados no les llega.

“El alcalde de Castilla que sea digno. Que sea caballero. Así como pedía los votos y venía dando el fosforito, que se acuerde de nosotros. Él dice que ha apoyado a la IV etapa de Tacalá, ¿dónde están las pruebas? cuando lo vamos a buscar nunca nos da la cara”, aseveró Nayra Ramírez.

En tanto, el secretario general de Tacalá, Wilder Farfán Ruiz, explicó que este sector es una de las tres “patas” por donde pasa la quebrada El Gallo, por lo que exige que en la etapa de reconstrucción se construya un canal vía a fin de bajar la vulnerabilidad en la zona.

Cuestionó que pese a que hubo recursos en el 2015 para trabajos de prevención eso nunca se concretó por lo que pide al presidente de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción, Pablo de la Flor poner las manos en este sector.

Mientras tanto, en el sector “Virgen de la Puerta, el colapso de desagües ha ocasionado que las calles se conviertan en extensas lagunas de agua putrefacta, llena de larvas, zancudos y otros insectos que genera miedo en la población ante la aparición de una nueva epidemia.

La vecina Rosa García dijo estar cansada de llamar constantemente a la EPS Grau, quien se burla de ellos y por lo cual está preparando una denuncia por exponer a la población a esta terrible contaminación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *