Resolución del cambió salió el 29 de diciembre.

El abogado Luis Alberto Patiño Ruíz es el nuevo director regional de la Producción en reemplazo del saliente  Enrique Camilo Arteaga Campos.

A través de la Resolución N° 839 del 29 de diciembre, el gobernador regional Reynaldo Hilbck designó a Patiño Ruíz como director regional de la producción.

Ese mismo día se emitió la Resolución N° 838 que aceptaba la renuncia del abogado Camilo Arteaga Campos quien estuvo en el cargo solo cuatro meses después de la polémica salida de Indira Fabián Ferrer, destacada por su trabajo en la pesca artesanal.

Cuestionan 

Reacciones: “Pedimos que el gobernador regional convoque al Colegio de Ingenieros para que a través de un concurso salga el nuevo director regional de Producción”, opinó en Cutivalú el dirigente de pescadores de Paita, Arístides Chuyes.

Tras la renuncia del abogado Camilo Arteaga de la Dirección de la Producción, el secretario general del Sindicato Único de Pescadores de Paita exigió que el nuevo director regional sea un ingeniero pesquero “que conozca la realidad del sector”.

“Dos abogados han pasado y nosotros cuando queremos hacer una gestión nos damos con la sorpresa que el director no conoce la realidad del mar de Sechura, Paita y Talara”, dijo Arístides Chuyes Purizaca.

Por su parte el presidente del gremio de pescadores artesanales de Cabo Blanco (Talara), Carlos Chapilliquén, dijo que el nuevo director debe dialogar con los verdaderos pescadores artesanales para evaluar soluciones sobre la problemática en el sector. “Que haga trabajo de campo”, pidió el dirigente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here