Gobierno Regional de Piura. | Foto: referencial.

El lunes 26 de febrero se instalará la Comisión Negociadora que debatirá las demandas laborales del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Piura (GRP), anunció su secretario Orlando Codarlupo Cruz.

Con la resolución regional N ° 107 del 2018, el GRP admitió la conformación de la comisión negociadora para entablar las reuniones sobre las propuestas laborales que el sindicato han presentado para el 2018-2019.

Según Codarlupo Cruz, entre las propuestas está el respeto a lo dispuesto por SERVIR en lo que respecta a los trabajadores repuestos por mandato judicial que tendrían la misma condición de un trabajador nombrado.

Luego, también plantean que el GRP elabore una escala remunerativa y valore al trabajador al capacitarlo.

Se espera que la instalación de la comisión sea el lunes 26 a las 10:30 de la mañana, en la subgerencia de Desarrollo Social. Y el plazo establecido para llegar a acuerdos es el 31 de marzo, indicó el dirigente.

Según la resolución regional, la comisión estará conformada por un representante del GRP, quien actuará en calidad de presidente. También, por el gerente general regional, el gerente de Presupuesto.

Además, por los jefes de las oficinas de Administración, Asesoría Jurídica y Recursos Humanos, y seis representantes del sindicato de trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here