El director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez, confirmó que una madre gestante de Sechura es la quinta víctima mortal del dengue en la región Piura, en lo que va del año.

Agrega que la gestante falleció el pasado 15 de marzo en el hospital Cayetano Heredia a donde fue derivada en estado grave.

Sin embargo, aún están a la espera de la historia clínica de la paciente fallecida para conocer mayores detalles de su deceso y el del bebé que llevaba en su vientre.

Mencionó que hasta la fecha a nivel regional tienen reportados mil 434 casos de dengue, de los cuales 538 han sido confirmados.

El director de epidemiología de la Diresa, Edward Pozo, señaló que los brotes de dengue se registran con mayor preocupación en los distritos de Sechura, La Unión, Castilla, Sullana y Pariñas en Talara.

Señala que la preocupación se acentúa en Sechura, ciudad que hasta el año pasado era ejemplo regional por no ser afectada con el dengue. Sin embargo, en lo que va del año ya reporta más de 160 casos, entre probables y confirmados.

Recordó que de los cinco muertos por dengue en la región, en lo que va del año, tres son de Sechura, incluyendo a la madre gestante fallecida el pasado martes 15 de marzo.

Pozo Súclupe asegura que viene tomando medidas como la abatización y fumigación casa por casa. Así como el reforzamiento del centro de salud de Sechura, con más personal y la instalación de una carpa especial para atender los casos febriles que llegan a diario y podrían ser dengue.

Las autoridades de salud están a la espera de que llegue el presupuesto de 3 millones de soles contemplados en la emergencia sanitaria por dengue que se ha decretado en Piura por un plazo de 90 días.

Foto: Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here