Alcalde Gabriel Madrid. (Foto: Cutivalú)

El candidato a la alcaldía de Piura por Somos Perú, Gabriel Madrid Orué, anunció que una eventual gestión suya cesará a unos 300 trabajadores municipales de los regímenes CAS y locación de servicios.

En entrevista en CUTIVALÚ Electoral, Madrid señaló que ello forma parte de una reestructuración municipal que urge en la provincia. Según dijo, el cese de esos trabajadores significará un gran ahorro para la comuna que podría ser utilizado en implementación y dotación de servicios.

LEER MÁS | Somos Perú será sancionado por hacer pintas electorales en predio privado

Ello, sumado a un aumento en el impuesto predial de los vecinos de Los Ejidos, supondría un incremento en la recaudación de impuestos y un ingreso económico importante para la Municipalidad de Piura.

#CutivalúElectoral | Nos acompaña el candidato de Somos Perú a la Municipalidad de #Piura, Gabriel Madrid Orue.¿Qué le preguntarías? ¿Qué quisieras saber de él? Déjanos tus comentarios o escríbenos al Whatsapp 966467055.#Elecciones2018

Posted by Radio Cutivalú on Tuesday, September 11, 2018

El también alcalde de Tambogrande, ahora de licencia por 30 días, admitió además que hay 20 personas trabajadoras de la municipalidad distrital que están apoyando en su campaña electoral. Sin embargo, aclaró, lo hacen fuera de horario laboral.

En otro momento, Gabriel Madrid reveló que el candidato Santiago Paz López, cabeza del movimiento Región Para Todos, le ofreció gran apoyo económico en la campaña a cambio de postular con él en las elecciones.

Dijo que ello se dio en una reunión en agosto del 2017, entre Paz y Raúl Tineo, actual secretario de Región Para Todos, cuando Madrid Orué evaluaba por qué organización política postular. La propuesta del ‘sombrero’ fue rechazada.

Al respecto, CUTIVALÚ intentó comunicarse con Santiago Paz, pero no obtuvo respuesta. Quien sí contestó la llamada fue Raúl Tineo, quien solo atinó a negar dicha reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here