(Foto: AFP)

El dictador Nicolás Maduro anunció que postulará por tercera vez a la presidencia de Venezuela, en las elecciones que se realizarán antes de mayo del 2018.

“Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025 y juro frente a ustedes hermanos trabajadores que seré el candidato de la clase obrera venezolana”, dijo en un acto público en Caracas.

Maduro ya había señalado que estaba “a la orden” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como candidato a las presidenciales, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente aprobara la celebración de estos comicios para el primer semestre del 2018.

La convocatoria a elecciones presidenciales para el primer semestre del año ha generado el rechazo de varios gobiernos de la región y de la oposición venezolana, que consideró que la negociación con el gobierno de Maduro “está moribunda” tras el llamado adelantado a las urnas.

Las naciones latinoamericanas que firmaron la Declaración de Lima, denunciaron que la decisión unilateral de la Asamblea Constituyente de adelantar los comicios, que generalmente se efectúan a finales de año, “imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles (…) y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el Gobierno y la oposición”.

Fuente: La Tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here