Agricultores del valle de San Lorenzo denuncian presuntos malos manejos de terrenos en el sector La Pingolita, en Tambogrande.

Se trata de Rosendo Paucar Lloclla y César Meza Parrilla, agricultores que llegaron a Cutivalú asegurando ser propietarios de algunos terrenos del sector la Pingolita.

Los hombres de campo contaron que, en un inicio, el poblador Rufino Jimenez les pidió, junto a otros agricultores, impedir que una pobladora construya una vivienda en esos terrenos.

Sin embargo, los agricultores jamás imaginaron las verdaderas intenciones de Rufino Jimenez. Ellos aseguran que ahora este sujeto no los toma en cuenta como propietarios de los terrenos ubicados en el cerro La Pingolita. Incluso aseguran que Rufino Jimenez habría sembrado una chacra sin la autorización correspondiente.

Rosendo Paucar Lloclla cuestionó que Rufino Jiménez haya pedido autorización para uso de agua doméstico en estos terrenos.

Criticó que el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, David Cruz, haya otorgado esta autorización.

Asegura que hasta la fecha ninguna institución hace caso a sus reclamos. Señalan que tomarán medidas legales al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here