Mañana iniciarán el desmontaje del Quinto Puente

Mañana iniciarán los primeros trabajos de desmontaje del Quinto Puente, también llamado Juan Pablo II.

Estos trabajados tendrá una duración de 21 días y se iniciará con el corte de este puente. Luego del desmontaje se procederá al movimiento de tierra, excavaciones de los estribos en la margen derecha (lado de Piura). Asimismo, descartaron que dichos trabajos afecten las labores de descolmatación del río Piura, a cargo de Agro Rural.

Cerrarán Av. Lima

Se informó que estas labores demandarán el cierre de la avenida Lima, entre la Av. San Teodoro hasta Av. Eguiguren, a inmediaciones del Cuartel Intendencia. Por lo que el plan de desvíos ya ha sido aprobado por la Municipalidad de Piura. En el lado de Castilla, aún no se cerrará ninguna arteria hasta que culminen con los trabajos de alcantarillado y para evitar que se generen más molestia en la población que transita por la zona.

La construcción de esta obra se realiza bajo la modalidad de obras por impuestos. Esta obra descongestionará el tránsito vehicular que se origina en el puente Andrés Avelino Cáceres y puente Sánchez Cerro.

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip), el proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125.00 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente.

Es preciso mencionar que la obra de infraestructura, que tendrá una inversión superior a los 59 millones de soles, se inició con la elaboración del expediente técnico que demandó  150 días calendario y se ejecutará en 480 días. Con este proyecto más de 426 mil piuranos serán beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here