(Foto: Andina)

¡A abrigarse! Las mañanas frías y nubladas se intensificarán en Piura conforme ingresemos a la temporada de invierno (21 de junio), advirtió el especialista del Senamhi Piura, Héctor Yauri Quispe.

Yauri explicó a CUTIVALÚ que en promedio la temperatura en la ciudad de Piura durante las mañanas de las últimas semanas ha sido de 18° C. Aunque la semana pasada, entre el 7 y 8 de junio se registró el día más frío de la temporada: Catacaos 15° C, Piura 16,5° C y Chulucanas 16,8° C.

Los pronósticos del Senamhi para lo que queda de junio es que la temperatura en Piura durante las mañanas oscilará entre 18 °C y 16 °C.

“Estamos en un periodo de cambio de estación, pero al menos en junio vamos a tener mañanas frías. La temperatura promedio que debería presentarse en la zona del litoral debe ser 18° centígrados, pero habrá días que llegará a 17°, y en algunas zonas hasta 16, esporádicamente. Y conforme entremos al invierno el frío se intensificará”, dijo Yauri a Cutivalú.

El especialista explicó que la ventaja de la costa es que por las tardes el cielo se despeja y se siente el nivel la radiación solar.

En tanto en la sierra, el descenso de las temperaturas también tiene su impacto, pues ya se están registrando los niveles propios del invierno. Así tenemos que también entre el 7 y 8 de junio, en la Meseta Andina la temperatura bajó a 5° C, Ayabaca pasó de 11° a 9° C, y Huarmaca de 14° a 11° C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here