Se debe siempre estar preparado. | Foto: referencial.

Cuatro sismos se han reportado en Piura durante los primeros 15 días del año.

Talara, Máncora y Sechura tienen la mayor presencia sísmica en la región Piura, advirtió el jefe del Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú González.

El funcionario del Gobierno Regional de Piura indicó que en este año ya han ocurrido cuatro movimientos telúricos en nuestra región. Además, dijo que en el 2017 hubo 60, y en el 2016 hubo un total de 26.

De todos ellos, el temblor de mayor intensidad fue de 6.2 grados y ocurrió en junio del año pasado en Máncora, donde hay presencia de fallas geológicas, al igual que en Talara y Sechura.

Eduardo Arbulú recomendó a la población tener un plan de contingencia en cada familia, con una persona encargada de evacuar a los miembros del hogar. “Hay que tener en cuenta que a veces ocurre un temblor pequeño, que puede ser el anticipo de uno mayor; por eso siempre hay que salir de la casa”, agregó.

Recordó además que cada familia debe tener lista una mochila de emergencia, dar preferencia en la evacuación a las personas con discapacidad y siempre priorizar la vida ante todo. En cuanto a los locales de gran asistencia de personas, pidió a los responsables respetar los aforos y cumplir con las medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here