Kuczynski dio algunas conferencias a Odebrecht.

El empresario Marcelo Odebrecht confirmó la relación laboral de la constructora que lleva su apellido con el ahora presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcynski.

Según el portal IDL-Reporteros, el empresario dijo que Kuczynski “fue contratado como consultor económico de algunas consultorías y de presentaciones, después de ser ministro y antes de ser candidato [presidencial]”.

LEER MÁS | Marcelo Odebrecht confiesa que “apoyó” a Toledo, García, Humala y Keiko

El empresario reiteró que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, es el indicado para precisar detalles del trabajo de Kuczynski como consultor de la constructora. A continuación, un extracto del interrogatorio:

¿Pedro Pablo Kuczynski siendo ministro gestionó los intereses de Odebrecht la consecución del proyecto que finalmente se adjudicó Odebrecht?

Creo que fue lo contrario. Como ministro fue la mayor piedra en el zapato que tuvimos. […] Proinversión era la que maximizaba el retorno y los beneficios para el Estado. […] Había que llegar a un punto de equilibro, porque si no se llegaba, no existía el proyecto, perdía el Estado y perdía el mercado. En este embate, PPK era otra punta. En un momento, la relación con PPK era extremadamente difícil.

¿En algún momento PPK ha recibido ‘pagos no contabilizados’?

Yo imagino que sí. Yo no puedo asegurar si su elección de ahora [los] tuvo o no. Barata y Ricardo Boleira lo pueden decir. Como era usual, como dije, nosotros hacemos una parte de la donación no contabilizada. Entonces, yo puedo afirmar. Eso lo puede decir Ricardo Boleira. Como consultor, si es que hubo pagos no contabilizados, fue por una cuestión fiscal. Quien puede decir eso es Barata. […] y en la última elección Barata o Boleira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here