Los productores de concha de abanico exigen a las autoridades declarar en emergencia la maricultura en la bahía de Sechura debido a la pérdida de la producción de este año a causa del clima.

El coordinador de las 8 áreas de producción de conchas de abanico en Sechura, Wimer Chávez, señaló que en base a este pedido, esperan la implementación de 4 laboratorios para la producción de semilla de concha de abanico. También demandan la pronta ejecución de los proyectos de agua potable y alcantarillado en Sechura y Parachique.

Según Wilmer Chávez, la emergencia no es sanitaria, sino de producción. El dirigente espera una reunión con autoridades regionales y con los congresistas por Piura en la que se plantearían cinco puntos. Uno de ellos es la construcción de cuatro laboratorios de semilla de concha de abanico en Sechura.

El dirigente sostuvo que la bahía de Sechura ha llegado a esta crítica situación debido a que hace más de seis años que la comunidad europea no visita la zona. El trabajador recordó que ya en aquella oportunidad, la comunidad europea detectó algunas observaciones; sin embargo, hasta la fecha no se habrían levantado dichas observaciones.

Sobre la difusión de la prensa francesa con respecto a las pésimas condiciones en que se realiza la producción de conchas de abanico en Sechura, Wilmer Chavez opinó que existe una total desinformación por parte de los medios.

Foto Referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *