Mario Testino durante el corte de cinta.

El afamado fotógrafo peruano, de renombre internacional, Mario Testino llegó esta tarde al centro poblado de Narihualá en el Bajo Piura donde inauguró la obra de rehabilitación y mejoramiento del centro de salud que fuera duramente afectado por las lluvias y el desborde del río Piura.

Tras la catástrofe climática que afectó al norte del país, Testino a través de su fundación MATE-Museo Mario Testino recolectó donaciones de todo el mundo por un monto total de 120 mil dólares los que destinó a la reconstrucción de dos centros de salud en Catacaos: Narihualá y Monte Sullón.

El famoso fotógrafo compartió un momento con los niños de la zona.

Para el efecto firmó un convenio con Save the Children, entidad que se encargó de ejecutar los trabajos físicos en los dos establecimientos sanitarios.

Durante la ceremonia de inauguración, ante un grupo de madres y niños agradecidos, Testino se mostró complacido por la tarea de apoyo en favor de miles de familias damnificadas y que hoy cuentan con un centro de salud totalmente renovado con cerco perimétrico, equipos médicos y mobiliario nuevo.

“Yo debo felicitar a todos ustedes y a Save the Children por el trabajo que han hecho. Yo solo he reunido los fondos pero ustedes lo han hecho todo…”, dijo en forma escueta.

A su vez, el director regional de Salud, Hernán García Cabrera, destacó el poder de
recuperación de los pobladores afectados y el apoyo de las mismas familias que ayudan en la rehabilitación de los centros de salud.

El director regional de Salud, Hernán García Cabrera da la bienvenida a Mario Testino.

Recordó que de los 405 establecimientos existentes en la región, El Niño Costero afectó a 207, los cuales vienen siendo rehabilitados con un presupuesto transferido por el nivel central.

Por su parte, Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, en representación
del gobernador regional Reynaldo Hilbck, agradeció a Mario Testino y a Save the Children por el apoyo brindado en la rehabilitación de los dos centros de salud.

Testino ayudó a este proyecto a través de su fundación MATE.

Resaltó la importancia de las alianzas entre instituciones y organizaciones para el logro de
objetivos en favor de la población que más lo necesita.

Las obras de rehabilitación duraron cinco meses y se centraron en la reconstrucción de la
infraestructura de los centros médicos y su equipamiento, lo que se realizó en coordinación
con la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa).

DATOS

Mate es una institución cultural sin fines de lucro creada en el año 2012 por el fotógrafo Mario Testino. Busca elevar la riqueza, variedad y calidad de la cultura contemporánea en el Perú, dando oportunidades a artistas peruanos y compartiendo exhibiciones de artistas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here