La congresista piurana Marisol Espinoza Cruz respalda la propuesta de interpelación al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, por los cuestionamientos a la descolmatación de los ríos en Piura.

La propuesta de interpelación a Hernández la anunciaron los congresistas del Frente Amplio, Hernando Cevallos y Karla Schaefer de Fuerza Popular, tras inspeccionar las cuestionadas actividades en el río.

Espinoza dijo que la interpelación es un mecanismo de control político al que el Congreso tiene derecho. “El ministro supongo que tendrá que ir, apoyaremos cualquier medida que signifique cuentas claras”, expresó.

No obstante, dijo que habría que tener en cuenta lo que solicita el fujimorismo, “ayer por ejemplo, para aprobar las cuentas para hacer las transferencias dentro de los propios ministerios no se aprobó la transferencias de Producción a Sanipes; o del Ministerio de Agricultura para el programa Sierra Azul, entonces si tú no le estás dando las herramientas al Ejecutivo para que pueda hacer las obras que se necesitan también eso hay que mirarlo con lupa”, expresó la parlamentaria.

Por otro lado, Espinoza Cruz dijo que en los ríos es necesario el manejo integral de la cuenca y no solo la limpieza. “Lo que trata [la descolmatación] es garantizar que en un próximo fenómeno no vuelva a ocurrir la inundación del 27 de marzo, de este año”, añadió.

La parlamentaria dijo que en los expediente de los trabajos que se están haciendo en el río se tiene que dejar claro que podrá pasar un caudal mayor a los 4,000 metros cúbicos, de lo contrario los trabajos de descolmatación serían un “absurdo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here