Maritza García Jiménez, congresista de Fuerza Popular por Piura. (Foto: Cutivalú)

La congresista Maritza García (Fuerza Popular) reveló este martes que las relaciones entre sus colegas de bancada se han deteriorado luego del proceso de vacancia presidencial y el indulto a Alberto Fujimori. “Las relaciones en Fuerza Popular están resquebrajadas“, sostuvo la legisladora.

LEER MÁS | Abogado de Abimael Guzmán pide su liberación tras el indulto a Fujimori

En entrevista de Cutivalú, la parlamentaria descartó que haya habido un “canje” entre ambos escenarios, pues “la situación era incierta”. Sin embargo, admitió que Alberto Fujimori la llamó para pedirle “un voto de conciencia” en el proceso de vacancia al presidente Kuczynski, por lo cual su voto fue en abstención.

Maritza García atribuyó el malestar en Fuerza Popular a la felicitación que hizo la lideresa Keiko Fujimori a los 61 legisladores que votaron a favor de la vacancia. “La relación está quebrantada por el tuit que vimos”, agregó la congresista piurana.

García criticó a sus colegas fujimoristas que “no hicieron nada ni colaboraron con el indulto de Alberto Fujimori”. Según dijo, hubo proyectos de ley que buscaban favorecer al expresidente que fueron enviados al archivo, mientras que otros “ni siquiera pasaron de bancada”.

“Si nunca hicieron nada ni estuvieron de acuerdo con el indulto a Alberto Fujimori, no era correcto que felicitaran o celebraran”, agregó la congresista, en referencia a Daniel Salaverry, a quien le dijo “doble moral”.

Maritza García reconoció que Fujimori “cometió delitos graves, como secuestro agravado, y la responsabilidad penal le alcanza”. Pese a ello, defendió el indulto humanitario “debido a su grave estado de salud y a su avanzada edad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here