Maritza García no está de acuerdo con ´Ley Latam´ pero votó a favor

Congresista Maritza García Jiménez | Foto: Cutivalú.

La congresista fujimorista Maritza García afirmó que votó a favor de la ‘Ley Latam’ propuesta por su colega Karla Schaefer, pese a no estar de acuerdo.

“Nosotros estamos para hacer leyes a favor del pueblo, y no para favorecer a las grandes empresas, por lo cual yo discrepo totalmente”, dijo Maritza García, quien participó en el foro “Los congresistas rinden cuentas”, organizado por Cutivalú.

¿Qué es la Ley Latam?

La ‘Ley Latam’ es una iniciativa legislativa de Karla Schaefer (Fuerza Popular) que propone restituir los beneficios tributarios a la importación de aeronaves, repuestos, motores y material para instrucción de personal del sector aeronáutico por cinco años.

Según el proyecto N° 551, el objetivo es promover el mercado de las aerolíneas de bajo costo, pero la propuesta significaría para el país una pérdida en la recaudación tributaria de al menos mil doscientos millones de soles anuales. Con ello, la principal beneficiada sería la aerolínea chilena Latam. El proyecto de ley ya recibió el respaldo de la bancada fujimorista en una primera votación.

En sus declaraciones, Maritza García Jiménez consideró difícil discrepar con las decisiones que se toman en su grupo parlamentario, ya que “los acuerdos son de bancada y votamos en bloque”.

“Es una ley que se ha aprobado por mayoría. Yo he votado [a favor], pero no estoy de acuerdo, hay iniciativas legislativas más importantes que benefician a la población y que debe darse el curso necesario”, dijo la parlamentaria.

Comunicado 

Al respecto, la empresa Latam emitió un comunicado en el que rechaza que su empresa “haya gozado o vaya a gozar de la exoneración” citada, dado que esa posibilidad se otorga a aquellas aerolíneas que decidan internar definitivamente sus aeronaves, “modelo que no ha sido aplicado por nosotros”.

“Precisamos que este proyecto de Ley no ha sido impulsado por nuestra empresa, sino que cuenta con el apoyo de los diversos gremios de aerolíneas, en tanto entendemos que resulta beneficioso para promover el crecimiento del sector en general”, se lee en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here