Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra | Foto: La República.

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su llegada a Lima responde a una invocación de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien le manifestó su respaldo y su lealtad como parte del Ejecutivo.

“Manifiesto toda mi lealtad […] Lealtad que yo tengo con el presidente de la República (PPK) y la plancha presidencial que yo conformo”, indicó Vizcarra ante la prensa.

El primer vicepresidente declaró ante la prensa a la salida de su vivienda en San Isidro y antes que se dirigiera a Palacio de Gobierno para reunirse personalmente con PPK.
“Teníamos pasajes para la próxima semana pero el presidente me pidió que retorne hoy y aquí estoy, al lado del presidente, primero para escucharlo y para que se aclaren todas las dudas. Para eso se necesita tiempo”, comentó el también embajador peruano en Canadá.

PPK afrontará una moción de vacancia en el pleno del Congreso este jueves 21 de diciembre. En caso que esta iniciativa llegue a tener 87 votos a favor, Martín Vizcarra tendrá que asumir el cargo.

Al ser preguntado sobre su disposición a asumir la presidencia de la República, Vizcarra solo se limitó a decir: “Lo único que le diría a los peruanos es serenidad, porque las decisiones más importantes se toman estando serenos. Que prime el raciocinio, serenidad y cordura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here