Gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

En marzo vence el plazo de la investigación preliminar contra el gobernador Reynaldo Hilbck y otros exfuncionarios del proyecto Alto Piura por lo que la Comisión Regional Anticorrupción pidió a la Fiscalía dar prioridad a este caso.

El acuerdo de hacer seguimiento a la Carpeta Fiscal N° 202-2017 fue tomado en la I sesión descentralizada de la Comisión Regional Anticorrupción, realizada la semana pasada en la sede del Ministerio Público de Sullana.

Según esta carpeta fiscal, la investigación inició en julio del 2017 y vence en marzo de este año. Junto a Hilbck hay nueve funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional y del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap). Los delitos que se les imputan son negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

LEER MÁS: Fiscalía investiga a Hilbck por presunto favorecimiento a Camargo Correa

El secretario técnico de la Comisión, Jaime Távara Alvarado, dijo que el informe de auditoría elaborada por la Contraloría es un “voluminoso informe” que debe ser investigado por la Fiscalía “con la debida atención”.

“Esperemos que la Fiscalía [de Piura] pueda decidir declarar el caso complejo u otra opción que permita continuar con las investigaciones, como debe ser”, dijo el abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here