Personal de salud realiza un trabajo casa por casa. ¡Colabora y abre tu puerta!

Más de 134 mil casas de Piura y Sullana fueron inspeccionadas para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Personal de la Diresa Piura inspeccionó durante el mes de diciembre 134 mil 101 viviendas en las jurisdicciones de Piura, Castilla, bajo Piura, Sullana, Paita y Talara.

De esa cantidad, se hallaron cerradas 21 mil 850 viviendas (7%); 5 mil 205 se encontraron deshabitadas (2%) y en 4 mil 216  casas (1.4%) sus dueños se opusieron a la inspección.

Las autoridades de salud expresaron su satisfacción porque en esta ocasión hubo una mejor respuesta de la población, lo cual se refleja en el bajo porcentaje de familias que se oponen a la inspección de sus casas.

En lo que va de enero se han inspeccionado cerca de 6 mil viviendas en las localidades que abarcan las jurisdicciones de Piura-Sechura y Morropón.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria, pidió a las familias se brinde las facilidades del caso al equipo de inspectores cuya labor es identificar al interior de las casas los depósitos donde se guarda limpia y tratarlos con piriproxyfen, así como eliminar todos los objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de zancudos.

“La labor de control del dengue no solo depende de Salud, es importante la participación de los pobladores porque el zancudo se cría dentro de las casas y no fuera”, recordó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here