Más de 180 familias asentadas en el km. 980 de la vía Piura- Chiclayo denuncian amedrentamiento por parte de la empresa Santa Regina debido a terrenos que están en litigio.

El presidente de la Asociación de Comuneros de Cruz Blanca, Marcelino Inga, señala que vienen siendo amenazados por un grupo de delincuentes que habrían sido contratados por esta empresa para presionarlos a salir de este terreno.

Se trata de más de 100 hectáreas de terreno que actualmente está en litigio entre la comunidad campesina San Juan Bautista de Catacaos y la empresa Santa Regina.

Las familias que llegaron hasta el despacho del congresista Hernando Cevallos Flores para pedir las garantías del caso, señalan que todos los días viven con la incertidumbre e inseguridad de que lleguen a amenazarlos. Recordaron que debido a un enfrentamiento ocurrido el pasado 8 de agosto falleció un comunero.

1 Comentario

  1. Si señores. Esta llamada empresa de traficantes de terreno. viene amedrentando a nuestros pobladores y más un que se encuentra con niños que tienen miedo a salir. Porque estos traficantes contratan gente del mal vivir(vagos) que empiezan a disparar.
    Señores esto no una empresa formal esto son traficantes de terreno…
    Que a la gente humilde que por no saber sus derechos quieren abusar..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here