Operativo en la carretera.

Más de 20 vehículos fueron intervenidos durante un operativo ejecutado por Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura en coordinación con el Ministerio Público; PNP; SUTRAN; y personal de la municipalidad de Castilla, en la carretera Piura –Sullana, altura del Km. 1004.

Las acciones se iniciaron a partir de las ocho de la mañana contando con la presencia del Director Regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, quien resaltó la importancia de estas acciones de control cuyo objetivo es reducir los accidentes de tránsito y continuar el trabajo contra el transporte informal.

“Tenemos que poner orden; es nuestra función hacer cumplir las normas del reglamento nacional de tránsito y que los transportistas respeten tanto la ley como a sus pasajeros”; sostuvo Saavedra.

En total se aplicaron 11 papeletas por infracciones de tránsito (llevar pasajeros de pie, no llevar extintores, entre otras faltas leves), y se internaron dos vehículos por realizar transporte informal (F1).

“Ya se han realizado las coordinaciones para que estos operativos se realicen constantemente y así brindar seguridad a los pasajeros y transeúntes; y evitar accidentes que tengan como consecuencia pérdida de vidas humanas”, señaló Hugo García Colán, Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura.

De otro lado, Elmer Luis Cordero Cuisano, Jefe de la Unidad Desconcentrada SUTRAN- Piura, señaló que en cuanto a su competencia, el trabajo que realizan básicamente de fiscalización del transporte de pasajeros, cargas y mercancías trabajan amparados en el decreto supremo 017.

“Hemos venido hacer nuestro trabajo de fiscalización y estos operativos traen muy buenos resultados porque cada institución actúa dentro de su competencia”, opinó.

DATO

Se anunciaron más operativos de forma inopinada a fin de erradicar el transporte informal y velar por el respecto de las normas del reglamento de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here