Este 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo la Semana del Empleo Piura 2017, esto permitirá a la población insertarse laboralmente, son más de 2 mil puestos que se ofrecerán en el Parque Infantil Miguel Cortés, tal como lo dio a conocer Verónica Luy Delgado, directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Luy Delgado indicó que son 25 empresas que ofrecerán trabajo a la población que lo requiera, las personas interesadas deberán acercase a la Concha Acústica llevando su DNI y copias de su Curriculum Vitae para entregarlo a los diferentes stands que se acondicionarán en esta feria.

Entre los servicios gratuitos que ofrecerá esta Dirección durante la Semana del Empleo figura la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación y capacitación laboral, capacitación para el emprendimiento, Certificado Único Laboral, entre otros.

Durante la Semana del Empleo se realizarán conferencias, seminarios y charlas sobre temas relacionados al fomento del trabajo decente y la empleabilidad en la región.

Entre los participantes de las actividades mencionadas estarán presentes empresas, centros de formación y diversas organizaciones que brindarán a los jóvenes la información necesaria para que tomen una mejor decisión para su formación profesional y su futuro laboral.

Cabe mencionar que también se acondicionará un stand para brindar el servicio de bolsa de trabajo para personas con discapacidad, ya que las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal, y los empleadores privados con más de 50 trabajadores en una proporción no inferior al 3%.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here