Se trata de jóvenes profesionales que rindieron hoy un examen técnico psicológico para cubrir diversas áreas en la Contraloría General, como parte del Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental.

“Los seleccionados tendrán la oportunidad de empezar una línea de carrera como auditores en el Sistema Nacional de Control, previa capacitación en la Escuela Nacional de Control”, señaló el Contralor Nelson Shack, quien supervisó el normal desarrollo de las evaluaciones en Lima.

Los postulantes son egresados, bachilleres y titulados de las carreras de Administración, Economía, Contabilidad, Derecho, Medicina, Arqueología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Civil, Sanitaria, Ambiental, Mecánica y Electrónica, Psicología, Comunicaciones y Educación.

Los profesionales fueron evaluados en simultáneo en nueve ciudades del país: Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Piura y Trujillo. Solo en Lima, rindieron examen 8 mil 293 profesionales en cinco centros de estudios.

Los resultados de esta evaluación se conocerán el próximo 16 de marzo. Aquellos que cumplan con los requisitos y ocupen los primeros puestos, ingresarán al Programa en Control Gubernamental de la Escuela Nacional de Control.

Aquí serán capacitados en gestión pública y control gubernamental, recibiendo una contraprestación económica mensual, de acuerdo al puesto que postularon.

Durante los cinco meses que durará la formación, los ingresantes aplicarán lo aprendido en unidades orgánicas, comisiones o equipos de trabajo de la Contraloría General, según la especialidad requerida.

Aquellos que obtengan las mejores calificaciones durante el programa y cumplan con las exigencias y condiciones, serán incorporados en el equipo de la Contraloría General a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here