Plan se ejecutará a nivel de la macro región Piura y Tumbes

Cuatro mil 600 policías resguardarán la región Piura en el marco del plan de operaciones “Navidad 2017 – Año nuevo 2018”, informó el jefe de la macro región policial Piura- Tumbes, General Luis Bisso Pum.

El jefe policial señaló que este Plan se ejecutará a nivel de la macro región Piura y Tumbes, con la participación de 4 mil 600 agentes de Piura y 1, 200 de la región Tumbes.

El plan involucra a efectivos de la Policía de carreteras, Unidad de Servicios Especiales (USE), Departamento de rescate y salvamento en medio acuático, entre otros.

La finalidad del plan es dar la seguridad a los ciudadanos para que realicen sus diferentes actividades. Sin embargo, invocó a la población a tomar sus propias medidas de seguridad para evitar cualquier hecho delictivo.

“Invoco a los ciudadanos a bancarizar sus operaciones, a poner a buen recaudo sus bienes o coordinar con sus vecinos si es que van a salir de la ciudad, porque lamentablemente los delincuentes pululan por todo sitio y debemos tomar las medidas de seguridad correspondiente”, expresó el general Bisso.

Asimismo, informó que cuentan con el apoyo de la USE y DINOES para la vigilancia en los bancos.

Durante el lanzamiento de este plan de operaciones, la UDEX hizo una demostración del riesgo que corren los menores al manipular artefactos pirotécnicos que pueden generar la mutilación de algún miembro del cuerpo y hasta provocar la muerte.

Por ello, el general Bisso aseguró que junto a la SUCAMEC vienen organizando diversos operativos para intervenir en lugares clandestinos de artefactos pirotécnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here