Tránsito pesado en Piura.

Más de 4 mil vehículos de carga pesada dejarán de transitar por las calles de Piura una vez que se abran la vía de Evitamiento de La Legua, estima el director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez.

La habilitación de esa nueva vía permitirá aligerar el tránsito en las calles de la ciudad, desviando los vehículos por fuera de la zona urbana y evitando que las calles y avenidas se deterioren más rápido.

Sin embargo, Saavedra señaló que aún falta colocar señalización en la nueva vía de Evitamiento, por lo cual recomendó tener cuidado. Además, recomendó a los conductores de tránsito liviano no circular por esta carretera. “Los vehículos menores no deberían entrar a una vía de tipo nacional, por el riesgo que supone”, refirió el director.

LEER MÁS: Ministerio de Transportes no autoriza abrir la vía de Evitamiento

Puentes en ejecución

De los 32 puentes ofrecidos para la sierra de la región Piura, solo tres están en ejecución por parte de Provías Nacional.

El director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, indicó que se trata de los puentes Pirgas (Huarmaca), San Francisco (Las Lomas) y Piedra del Toro (Morropón). Este último beneficiará a unos 30 mil piuranos de Santa Catalina de Mossa, Chalaco y Yamango.

Según Saavedra, uno de los puentes próximos a priorizar es el Simón Rodríguez, ubicado en el Bajo Chira y que une a las poblaciones de Tamarindo y Amotape. “Los 32 puentes están en el plan de la Reconstrucción”, explicó el director.

Agregó que en el primer trimestre de este año los funcionarios tienen previsto iniciar los estudios técnicos para la construcción de los otros 29 puentes, que evitarán aislar a la población debido a la activación de las quebradas.

Jaime Saavedra dijo además que este año se va a empezar con la ejecución de algunas carreteras, como La Costanera, que unirá a las tres provincias del litoral piurano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here