Más de 600 árboles ha talado hasta el momento la empresa COSAPI para remodelar la avenida Sánchez Cerro, de Piura.

La Municipalidad Provincial de Piura informó que la empresa COSAPI, ya ha talado 630 árboles, entre algarrobos, neem, almendros, tamarindos, pinos, molles, y ficus, para remodelar la avenida Sánchez Cerro, desde la Gulman hasta la avenida Chulucanas.

Cabe indicar que, según la Gerencia municipal de Medio Ambiente, Población y Salud de Piura, COSAPI deberá talar 668 árboles para ejecutar este megaproyecto valorizado en más de 60 millones de soles.

Sin embargo, el gerente de Medio Ambiente, Luis Araujo, informó que la empresa COSAPI tiene planificado sembrar 2 mil 690 árboles durante la ejecución de la obra, como cumplimiento del Plan de Reforestación de esta importante avenida de la ciudad.

Como se recuerda, hace dos semanas, la empresa COSAPI se trajo abajo cerca de 15 algarrobos ubicados frente al mercado central, con el fin de iniciar la construcción del paso a desnivel o by pass en ese sector.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar por especialistas y defensores del medio ambiente, que critican que esta tala se haya hecho a vista y paciencia de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here