Empieza la convocatoria de docentes para el año escolar. | Foto: referencial.

Más de 7 mil docentes serán contratados desde esta semana para asegurar el buen inicio del año escolar, informó la directora regional de educación Carmen Sánchez Tejada.

Sánchez precisó que la contratación se efectuará según los resultados del concurso público de docentes realizado en el 2017.

El proceso de contratación tendrá tres etapas. En la primera se contratará a los docentes respetando un estricto orden de méritos, que figuran en los cuadros de méritos de cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

En la segunda etapa participarán aquellos profesores que se ubiquen en los cuadros de méritos de otras Ugel en la misma región, cuya adjudicación se realizará de acuerdo a los puntajes obtenidos en la prueba.

En la tercera etapa, la adjudicación se hará de acuerdo al puntaje obtenido en la calificación de expedientes. En el primer tramo de esta etapa podrán participar profesores que no figuran en el cuadro de méritos; y en el segundo, profesores con título pedagógico y no pedagógico según las necesidades de la plaza.

La publicación de postulantes en el portal oficial del Minedu fue el 4 de enero; la presentación de documentos para acreditar el derecho a recibir bonificaciones de ley será del 5 al 10 de enero; la verificación de los documentos será del 5 al 12 de enero; y publicación de los cuadros de méritos será el 19 de enero.

Para la Ugel de Ayabaca se contratará 822 docentes, en Huancabamba 703, en Paita 692, en Morropón 1.300, en Chulucanas 721, en Huarmaca 494, en Talara 350, en Sullana 1.000, en La Unión 150, en Piura 515, en Sechura 190 y en Tambogrande 450.

En algunas Ugel las cifras se podrían elevar debido a que en el transcurso se contrataría por licencias, ceses de maestros, encargaturas y el cuadro de horas que se continúa trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here