Más de 17 mil viviendas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre fueron abatizadas por estudiantes voluntarios y soldados del Ejército Peruano durante la campaña “Mi casa sin zancudo” realizada este fin de semana.

Para mañana martes se ha previsto abatizar 9 mil viviendas en el distrito de Catacaos con la participación de 500 soldados del Ejército Peruano, mientras que el miércoles se continuará en Piura.

Más de mil soldados del Ejército Peruano y 200 voluntarios civiles lograron abatizar 17 mil 450 casas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Según la Dirección regional de Salud, existe 6 mil 220 viviendas que falta por inspeccionar, lo cual se cumplirá con la participación de los miembros del Ejército, los días miércoles y jueves de esta semana.

De igual forma se recuperará las más de 7 mil casas que se hallaron cerradas y las más de mil 500, cuyos dueños se mostraron renuentes.

Durante la campaña “Mi casa sin zancudo”, las zonas priorizadas fueron el casco urbano de Castilla, incluyendo Chiclayito y Campo Polo.

También, Consuelo de Velasco, Los Algarrobos y la zona urbana de Piura hasta la Av. Gulman. Estas zonas fueron priorizadas al haberse detectado que existe una alto índice de presencia del zancudo y transmisión de la enfermedad.

La abatización masiva se cumplió utilizando el nuevo larvicida PY – RI – PRO – XY – FEN que retarda el crecimiento de la larva, impidiendo que evolucione a la fase de zancudo, es decir, evita que se reproduzca el zancudo.

Para hoy martes se ha previsto abatizar 9 mil viviendas en el distrito de Catacaos con la participación de 500 soldados del Ejército Peruano, mientras que el miércoles se continuará en Piura.

Asimismo, este miércoles, 200 soldados se trasladarán hasta el distrito de Cura Mori para abatizar 3 mil casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here