Algunos agresores pueden quedar absueltos por deficiencias en la ley.

La coordinadora del Colectivo por la Igualdad de Género, Victoria Juárez, informó que Dos mil 147 denuncias de violencia contra la mujer se registran hasta junio de este año en la región Piura.

Victoria Juárez indicó que la mayor parte de estos casos corresponden a mujeres menores de 17 años.

Sostuvo que en el Perú sí existen leyes que sancionan la violencia contra la mujer. Sin embargo, éstas no se cumplen. “Normativamente, las mujeres deberíamos estar protegidas, pero eso no se aplica”, puntualiza Victoria Juárez.

Opinó que el machismo en el Perú no tiene sexo. Para la coordinadora del colectivo por la Igualdad, este problema proviene tanto de hombres como de mujeres.

De esta manera explicó el cuestionado fallo de una jueza de Ayacucho a favor de la pareja de una joven que la agredió en un hotel.

Esta información se brindó tras el anuncio de la marcha nacional “Ni una Menos” que se realizará en Piura, este sábado 13 de agosto.

La movilización se iniciará en la plazuela Ignacio Merino a las 5 de la tarde, y se desplazará por las avenidas Sánchez Cerro, Loreto, Grau, culminando en la Plaza de Armas donde se realizará un evento artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here