Foto: referencial.

Más de 3 mil pobladores de La Quemazón en San Juan de Bigote (Morropón) están desprotegidos porque aún no reparan las defensas ribereñas por donde se desbordó el río en marzo pasado.

Así lo reveló a través de Cutivalú, el regidor de San Juan de Bigote, Agustín Guerrero Herrera, quien expresó su preocupación por que, hasta la fecha, el gobierno hace oídos sordos a sus demandas.

La autoridad edil detalló que se trata de 1 km de defensa ribereña hecha de gaviones con piedra enmallada, que quedó deteriorada durante las lluvias del Niño Costero.

Señaló que, por este tramo, más de 3 mil pobladores de La Quemazón, y Alto San José, están expuestos a un nuevo desborde debido a que no se reconstruye esa parte de la defensa ribereña.

Agustín lamentó esta situación pese a que, asegura haberse reunido con 6 comisiones del Gobierno regional para el proceso de reconstrucción, donde les prometían la rehabilitación de las defensas ribereñas. Sin embargo, hasta la fecha esa promesa aún no se concreta.

El regidor Agustín Guerrero Herrera también informó que la reparación de este tramo de defensa ribereña está valorizada en 1 millón 400 mil soles. Incluso, reveló que esta obra cuenta con un expediente técnico.

Sin embargo, el problema se genera en el Gobierno regional donde aún no emiten la resolución del desembolso del dinero respectivo para iniciar la rehabilitación del kilómetro dañado por el desborde del río.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here