Más de 97 mil obreros municipales del país se beneficiarán con nuevo reglamento de seguridad y salud en el trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó el reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo que beneficiará a los obreros municipales provinciales, distritales y de centros poblados, de los cuales 24% son mujeres y 76% hombres. Asimismo, a quienes presten servicios a través de empresas contratistas.

Esta medida entrará en vigencia  a partir del 1 de Enero del 2018.

La directora regional de Trabajo, Verónica Luy Delgado, indicó que dicho reglamento se aplicará para los obreros municipales que realizan servicios como limpieza pública, cuidado de áreas  verdes, obras y manteniendo, trabajo en camales, cementerios y manejo de vehículos.

La iniciativa aborda estándares mínimos sobre manipulación de carga, uso de maquinaria  y herramientas, transporte y manejo de vehículos, manipulación de sustancias químicas, trabajo en espacios confinados, en altura, a la intemperie y en horario nocturno, vigilancia  y promoción de la salud.

El reglamento es producto del diálogo bipartito entre el Estado, representado por el Ministerio de Trabajo y EsSalud, y la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (Fenaomp).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here