Más de mil 300 habitantes de Pueblo Nuevo de Colán se beneficiarán con obra de pistas y veredas que ejecutará el Gobierno Regional de Piura y el BCP con una inversión de más de S/ 10 millones, a través de obras por impuestos.

Para ello, ambas instituciones suscribieron un convenio para ejecutar, mediante este mecanismo, el proyecto de infraestructura pública que permitirá mejorar la transitabilidad en este sector de la provincia de Paita.

La iniciativa contempla la construcción de veredas y sardineles, así como 5 kilómetros de carretera asfaltada, que conectarán a la comunidad de Pueblo Nuevo de Colán con los principales mercados de la región. De igual forma, se contempla el equipamiento de unidades de alcantarillado, un puente y señalética preventiva.

“El BCP viene ejecutando, bajo esta modalidad, 12 proyectos de inversión pública en Piura, para los cuales se han comprometido más de S/ 92 millones. Asimismo, conscientes de la extrema situación por la que atraviesan nuestros hermanos piuranos, hemos comprometido casi S/ 100 millones en la reconstrucción de dos importantes vías de comunicación urbana”, señaló Jorge Silva, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP.

Mediante este mecanismo, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente, y de forma rápida, proyectos de inversión pública que el gobierno central, regional o local, priorice.

5 respuestas a Más de mil 300 habitantes de Pueblo Nuevo de Colán se beneficiarán con obra de pistas y veredas

  • La misma modalidad está comprometida por parte del Sr Gobernador para la ejecución de la obra Construccion del Drem Litoral Colan que disminuirá enormemente el riesgo en la pérdida de la capacidad productiva de las tierras agrícolas………y esperemos que esta vez con un expediente tecnico ya casi culminado se otorgue la certificación presupuestal para su ejecucion……

  • Que bien ojala esto s proyecte a mas lugares como Támbogrande

  • RESPECTO A LA PRIMERA NOTA DEBEN PRECISAR QUE CALLES. AYER SE CONOCIO DE UNA CARRETERA E EL ARENAL AL DESVÍO A PNC. ¿ES LO MISMO?.

  • Sersiorence bien de sus fuentes de información, el convenio se ha hecho para la municipalidad de el distrito El Arenal, y será de beneficio de muchos distritos más ya que facilitará también el traslado de los distritos de la margen derecha del bajo Chira hacia la ciudad de Paita.

  • En pueblo nuevo de colan se esta cobrando 20 hasta 50 soles a los vecinos para que les pongas las mencionadas veredas por lo cual solicito se realice la fiscalización por las autoridades .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *