Más de mil agricultores del Valle de los Incas, en el distrito de Tambogrande, siguen esperando el bono agrario que ofreció el Ministerio de Agricultura a los damnificados por El Niño Costero.

Solo 138 agricultores han sido beneficiados con el programa en esta zona que pertenece al Valle de San Lorenzo, y faltan por atender mil ciento veinticinco, sostuvo en entrevista con Cutivalú el dirigente agrario Adolfo Bautista.

“Nos han hecho empadronar hasta en tres oportunidades, y los agricultores están mortificados porque hay una falta de seriedad”, dijo Bautista en representación de su comisión de regantes.

El agricultor cuestionó además el presupuesto destinado al pago de bonos, así como el presupuesto público para el pago de los trabajadores de Agro Rural, la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura que tiene a cargo los trabajos de reconstrucción en el sector. “No hay dinero para pagarles”, agregó.

A su turno, el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, dijo a través de Cutivalú que mañana se reunirán los funcionarios encargados de evaluar las fichas de solicitud de los bonos agrarios. Además, sostuvo que en el plazo de un mes se resolverán todas las solicitudes pendientes. “La atención se va a dar hasta los que llegaron al 31 de julio”, aseguró Laberry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here