San Román fue designado asesor ad honorem a inicios de agosto del 2016. (Foto: Andina)

Continúan las bajas en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El asesor presidencial Máximo San Román renunció a su cargo aduciendo discrepancias con el entorno de mandatario.

LEER MÁS | Salvador del Solar renuncia al Ministerio de Cultura tras un año en el cargo

A través de un documento emitido el último martes, San Román comunica su decisión al presidente señalando que sus recomendaciones “no han sido tomadas en cuenta por la resistencia de las personas de las personas de su entorno para su ejecución”.

En su carta, el asesor recuerda que en el último proceso de vacancia asumió “un rol de defensa de la institucionalidad democrática y constitucional de nuestro país, evitando el salto al vacío y la pérdida de credibilidad” del gobierno.

LEER MÁS | Defensoría solicita copia del expediente que sustentó indulto a Fujimori

En la víspera, el consejero afirmó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz debería dar un paso al costado porque no mantiene una posición importante en el Congreso y no ostenta ni la “solvencia” ni el “prestigio” necesario para el cargo.

“En mi opinión sí [debería de renunciar], porque se ha visto que no tiene una participación destacada en el congreso, no tiene el prestigio ni la solvencia que debería ser. Ni siquiera le han recibido los de Fuerza Popular en su solicitud de delegación de facultades”, señaló San Román.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here