Proyecto se encuentra en la etapa previa a la firma de convenio.

A más tardar en mayo comenzaría a ejecutarse la obra de agua y saneamiento en la ciudad de Ayabaca, anunció la gerenta de la Sub-región Luciano Castillo, Rosario Chumacero Córdova.

El 26 de octubre del 2017 este proyecto fue declarado apto para financiamiento por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Ahora se encuentra en la etapa previa a la firma de convenio para la transferencia de recursos a la sub-región.

“En abril o mayo ya deberíamos estar comenzando esta importante obra”, señaló la gerenta. Esto se debe a que, de las 17 empresas postoras, 2 presentaron consultas ante el Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE), que deben ser resueltas en 10 días. Luego sigue la integración de las bases para adjudicar el proyecto.

Según Chumacero, en el perfil inicial del proyecto, elaborado por la Municipalidad de Ayabaca, el costo se estimó en 6 millones de soles; sin embargo, ahora la inversión prevista para el proyecto supera los 40 millones de soles.

“Yo no podría responder sobre el perfil técnico. En el momento que se elaboró, los indicadores que tomaron no fueron muy precisos. Cuando se hacen los estudios definitivos, es ahí donde se ve la brecha que hay”, sostuvo Chumacero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here